Gorrito para para bebés con orejitas

Este tutorial fue enviado por Veri al sitio web http://www.lasmanualidades.com y explica como hacer un gorrito para be

La colaboración del día de hoy me tiene completamente enamorada. Veri es quien comparte sus conocimientos con nosotros y en esta oportunidad nos enseña a crear un gorrito con orejitas para bebé. Si te gusta el crochet o si hace tiempo quieres empezar este proyecto es una excusa perfecta.

Veri nos cuenta el paso a paso y comparte su resultado con nosotros. A mí me ha gustado tanto la idea que además agrego una selección de imágenes con distintos gorros con orejitas para bebés. Son completamente adorables y no deberías perdértelos. ¡Descúbrelos ya mismo!

Materiales:

– 1 madeja de lana para bebe (color que deseen) – restos de otra lana fina (la que deseen) – aguja para crochet 00

Instrucciones:

Para el gorro:

1) Realizar punto cadena hasta poder lograr un círculo de 10/12 cm (para recién nacido) cerrar el circulo. 2) Realizar sobre esa cadena 1° 2° 3° y 4° vuelta en vareta, tejiendo dos varetas en el mismo punto cada tres puntos (vareta: lazada, pasar la aguja por el punto, sacar lazada, otra lazada, pasar la aguja por tres de los puntos en la aguja, hacer nuevamente una lazada y sacar todo). 3) Para la 5° y 6° vuelta tejer vareta, sin agregar puntos. 4) Para la 7° vuelta tejer vareta, salteándose un punto cada tres. 5) Para la 8° vuelta: se teje vareta salteando un punto cada dos. Seguir así hasta cerrar el gorrito. Luego agregamos a la base del gorrito otra vuelta de vareta con la otra lana. Yo usé una blanca clásica para el gorro y para la base y orejitas una con un hilo sedificado.

Para las orejitas:

Tejer una cadena hasta lograr el doble del tamaño que deseamos para las mismas, cerrar y rellenar con vareta y coser al gorro.

Otras fotografías de gorritos con orejitas para bebé:

Comments are closed.